Dark Horse

Dark Horse Comics es una editorial independiente de cómics estadounidense que desarrolla y publica su material de manera autónoma. La empresa fue fundada en 1986 por el escritor y publicista Mike Richardson, que buscaba la creación de un ambiente de trabajo idóneo para profesionales creativos. Richardson ya había empezado su andadura en el mundo del cómic con la apertura de una tienda de cómics en 1980 llamada «Pegasus Books».

Dark_Horse

Dark horse publica tanto material perteneciente a sus creadores, Sin City y 300 de Frank Miller, Hellboy de Mike Mignola, Grendel de Matt Wagner, Usagi Yojimbo de Stan Sakai, Concrete de Paul Chadwick, Groo de Sergio Aragonés, como aquel que ha sido licenciado de otras franquicias, especialmente el procedente de adaptaciones cinematográficas; Star Wars, Alien, Predator, Conan el Bárbaro o Starship Troopers.

La empresa es considerada como la tercera editorial de cómics estadounidense (con el permiso de Image), por detrás de Marvel y DC Comics. Y a diferencia de otras editoriales, dado el carácter del material del que disponen, no suelen publicar series abiertas, prefiriendo las series limitadas y los números únicos.