Deadpool, el éxito ¿por sorpresa?

Deadpool

Nadie (de verdad) podía hacernos imaginar que ese villano secundario enmascarado, chistoso y macarra que Rob Liefeld creara en 1991 en los albores de los X-Force, acabaría siendo compañero de desventuras y viajes temporales de Nathan Summers (AKA Cable), antihéroe por excelencia reconocido en todo el universo marvel, y hasta mercenario zombie de una tierra alternativa.La popularidad de este ninja carmesí ha alcanzado la estratosfera, llegando a protagonizar once!!!! series mensuales diferentes en los Estados Unidos entre 2009 y 2012, y eso sin contar apariciones y cameos. Ya sea con mutantes o no, Deadpool nos recuerda a los buenos tiempos de Spidey, cuando para lanzar cualquier nueva colección debía aparecer en la portada y alguna viñeta interior para garantizar la compra del comic-book y, tal vez, hacer que el nuevo lector continuase con su compra. Al fin y al cabo en palabras del propio Liefeld «él es un Spider-man, excepto por las armas y las espadas».

Spiderman-y-Deadpool

Como todos los personajes de cómics su arranque editorial fue irregular, comenzando con las conocidas series limitadas una detrás de otra (atentos a las reediciones a mansalva de material inédito que nos esperan) hasta que en 1997 llego el que sería el guionista que contruiría la personalidad y background que damos por sentado al personaje hoy en día, Joe Kelly. Sería en estas páginas donde, salvando las distancias, como ya hizo en su momento Grant Morrison con su Animal Man, Deadpool derribaría la cuarta pared para hacer cómplice al lector de sus a veces estrafalarias, pero siempre divertidas, aventuras. A partir de este momento, y siempre manteniendo el tono «humorístico» de las series, y con guionistas de la talla de Gail Simone o Fabian Nicieza detrás, Deadpool no paró de aumentar su legión de seguidores…hasta conseguir su propia película!!

Y no sólo es es eso sino que además de romper records de recaudación con un presupuesto ridículo en el entorno de la producciones superheróicas (mientras escribimos estás líneas ya han recaudado 10 veces el presupuesto), está haciendo replantearse al sector si es hora de que sus nuevas películas sean calificadas para adultos, ya que parece que el target a cambiado, o al menos dicha calificación no importa demasiado… ;-p. Bienvenidos los deadpool del mundo!!!

Por cierto, se nos olvidaba…¿quieres cómics de Deadpool? AQUÍ LOS TIENES TODOS

Acerca de Admin 8 Articles
Supervazquez.com no es sólo es el mayor catálogo on-line de todos los cómics de superhéroes publicados en España desde 1972, sino también una tienda 100% on-line especialista en cómics descatalogados. Nuestro compromiso con la calidad es nuestra marca de la casa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*