Image

A principios de los 90, la política de contratación y derechos de autor de Marvel tenía frustados a sus principales artistas. Los escasos ingresos que procedían de royalties, así como los bajos salarios independientemente de nuevas creaciones (precio por página) hacía que algunos de los principales nombres ligados a la gran editorial Marvel no estuviesen nada contentos.

Como respuesta a la negativa de cambiar estas condiciones, en 1992, con Todd MacFarlane y Rob Liefeld a la cabeza, ocho de los principales autores de la época anunciaron la creación de una nueva compañía donde los derechos sobre cada personaje pertenecerían a sus creadores. Además de Todd McFarlane (entonces dibujando Spider-Man) y Rob Liefeld (X-Force), se unieron a esta iniciativa Jim Lee (X-Men), Marc Silvestri (Lobezno), Erik Larsen (The Amazing Spider-Man), Jim Valentino (Guardianes de la Galaxia), Whilce Portacio (Uncanny X-Men), y el guionista mutie por excelencia Chris Claremont.

Image

Tras el abandono del proyecto de Claremont y Portacio, cada uno de los autores restantes crearía un estudio dentro del sello Image para desarrollar su propio imaginario: Extreme Studios (Rob Liefeld), Highbrow Entertainment (Erik Larsen), (ShadowLine) Jim Valentino, Todd McFarlane Productions (Todd McFarlane), Top Cow Productions (Marc Silvestri) y WildStorm Productions (Jim Lee).

Era la era de nuevas creaciones, y el nacimiento de nuevos mitos, Spawn, Savage Dragon, Witchblade, The Darkness, WildC.A.T.S., Youngblood, Gen13