Crisis Infinita, la última gran «Crisis»

...o cómo planificar una saga como debe ser

CrisisInfinita2

Pasados 20 años desde la mítica «Crisis en Tierras Infinitas» la editorial DC Comics quería celebrar por todo lo alto su aniversario, y nada mejor para la ocasión que una secuela de la tan celebrada saga. A principios del siglo XXI el guionista no podía ser otro que el omnipresente Geoff Johns, acompañado a los lápices por los genios incombustibles de Phil Jiménez, George Pérez, Ivan Reis y Jerry Ordway.

Aunque la saga en sí sólo comprendería 7 números USA (Octubre 2005 – Junio 2006), los hechos relacionados ya comenzarían con la muerte de Donna Troy en el especial «Día de Graduación» de los Jóvenes Titanes y Young Justice y por supuesto con la obra maestra de Brad Meltzer, Rags Morales y Michael Bair «Crisis de Identidad«. Los actos realizados por la mayoría de la JLA tendrían sus consecuencias con el tiempo, y algunas mucho más allá de lo esperado…

InfiniteCrisis

La orquestación de toda la Saga sólo puede calificarse como perfecta, pero como sucede con la archiconocida «Civil War» de la indistinguida competencia, es necesario ir preparando el terreno para llegar al climax final que supone la saga en sí.

Como preparación a los sucesos centrales se presentaron cuatro miniseries que recuperaban los rincones más olvidados de todo el Universo DC: el mundo mágico, con El día de la Venganza, los villanos de segunda fila, con Villanos Unidos, el entorno cósmico con La guerra Rann Thanagar y el espionaje más clásico en «El Proyecto OMAC«. Estas miniseries irían acompañadas por el especial «Cuenta atrás a Crisis Infinita» como desencadenante de todo lo que estaba por venir.

Lo bueno de esta crisis fue que se lanzaron nuevas series de muy buena calidad a partir de los tie-ins creados adhoc, como fueron Shadowpact (el abuelo de la actual Liga de la Justicia Oscura) o Los Seis Secretos de Gail Simone; y que tras el medio fiasco de «Un año después» fue necesario rellenar todo un año de sucesos sin nuestra famosa Trinidad con la genial e imprescindible «52«.

Orden de lectura sugerido:
Crisis en Tierras Infinitas – Crisis de Identidad – El regreso de Donna Troy – JLA: Crisis de Conciencia
Cuenta atrás a Crisis Infinita – El día de la Venganza – Villanos Unidos – La guerra Rann Thanagar – El Proyecto OMAC
Crisis Infinita – Crisis Infinita, Consecuencias – Brave New World

Y AQUÍ tenéis todas estas maravillas, :-).

Acerca de Admin 8 Articles
Supervazquez.com no es sólo es el mayor catálogo on-line de todos los cómics de superhéroes publicados en España desde 1972, sino también una tienda 100% on-line especialista en cómics descatalogados. Nuestro compromiso con la calidad es nuestra marca de la casa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*