DC Comics

Como tal DC Comics fue fundada en 1934 con el nombre de National Allied Publications, y no tomaría el nombre con el que la conocemos actualmente hasta tres años después, en 1937. National Allied Publications surgió de la fusión de tres compañías: National Allied Publications, Detective Comics, y All-American Publications. Las dos primeras se fusionaron a finales de los años 1930 para convertirse en National Comics (más tarde conocida como National Periodical Publications) mientras que la tercera compartió oficinas hasta ser finalmente comprada en 1945. En esta época «DC» era simplemente un logotipo informal utilizado regularmente en las cubiertas de sus publicaciones.

Action Comics inició las publicaciones de superhéroes en 1938. El éxito fue extraordinario y surgieron historias de personajes como Superman, Batman, Mujer Maravilla e incluso el primer equipo de superhéroes de la historia: la Sociedad de la Justicia de América (JSA – Justice Society of America). El camino se había iniciado…

Actualmente se trata de una de las mayores compañías de cómics a nivel mundial. Entre algunos de sus títulos más conocidos se encuentran Superman, Batman, Wonder Woman, la Liga de la Justicia, Flash, Linterna Verde, Los Jóvenes Titanes o Watchmen.