JLA de Grant Morrison

JLA_Grant2

El regreso de la JLA de verdad!!!!!!!

En 1997, la JLA era un mal chiste, y ese mismo año llegó el escocés chiflado para cambiar esto. Grant Morrison sólo era una promesa, pero muestra sus cartas desde el primer día.Lo que nos muestra es una vuelta a los orígenes de la Liga. JLA es el grupo donde se reúnen los héroes más poderosos del Universo DC, por tanto ni mediocridades como Metamorpho o Nuklon, ni leches. Sólo los siete grandes de la casa, Superman, Batman, Wonder Woman, Detective Marciano, Flash, Green Lantern, Aquaman. La alineación de gala, y con BATMAN.

Porque Batman mola, eso está claro, pero el Batman de Morrison en la JLA es un Batman distinto, es, simplemente, el humano más peligroso del mundo. Y desde luego, lo demuestra número a número. El Hombre murciélago se convierte en el indiscutido cerebro tras la JLA, no sólo es el estratega del grupo, es todo un bastardo del lado de los chicos buenos. Él salva el día, los demás tienen poderes sobrehumanos; pero es un simple humano el que mueve sus hilos.

JLA Vol.1 - Vid (Grant Morrison)

El tono de la serie también queda definido en «Nuevo Orden Mundial», el primer arco argumental; se acabaron los villanos de medio pelo, con planes maléficos de todo a cien. Aquí se enfrentan las amenazas que nadie más puede enfrontar, de destrucción planetaria para arriba.

Lo que busca es un tebeo entretenido por encima de todo, con cada número buscando el más difícil todavía. No hay espacio para la reflexión, los problemas personales, o los giros argumentales metafísicos, es decir, no hay espacio para el aburrimiento. Esto es La JLA, son los mejores, la élite, la primera línea de defensa… y no necesitan discutirlo.

Ediciones Españolas

Vid

La primera edición que llegó a nuestro país fue de la mano de la editorial mexicana Vid, cuando nadie se hacía cargo de los derechos de DC tras la pérdida de los mismos por parte de la histórica Zinco.

JLA Volumen 1, Serie Regular (8 números).

Especial JLA / WildC.A.T.S.

Norma

Finalmente en 2004 Norma Editorial se decidiría a tomar el relevo con Vid tras una estrecha colaboración que no llegó a dos años. El primer volumen publicado por norma constó de seis números

JLA: Nuevo Orden Mundial (contiene JLA Secret Files & Origins #01 y JLA #01-04 USA).

JLA: Sueños Americanos (contiene JLA #05-09 USA).

JLA: La roca de la eternidad (contiene JLA #09-15 USA).

JLA: La unión hace la fuerza (contiene Prometheus #01 y JLA #16-23 USA).

JLA: Un millón (contiene JLA #23, DC One Million #1-4, Starman 1000000, Green Lantern 1.000.000, Detective Comics 1.000.000, JLA 1.000.000, Resurrection Man 1.000.000 y  Superman: The man of tomorrow 1.000.000 USA).

JLA: Justicia para todos (contiene Prometheus y JLA #24-33 USA).

También publicó algún que otro especial de la JLA, entre los que por supuesto se incluyó la magnífica novela gráfica JLA: Tierra-2 del tandem perfecto Morrison-Quitely.

Planeta

Cuando Planeta DeAgostini se dedicó a publicar sus tomos recopilatorios y omnibuses todo el mundo se quejaba, y no sólo de los precios. Hoy en día son las ediciones más buscadas y apreciadas por los coleccionistas.

JLA: III Guerra Mundial (contiene JLA #34-41 USA).

JLA de Grant Morrison (omnibus).

JLA Clasificado Vol.1 nº 1 (contiene JLA Classified #01-03 USA).

JLA Presenta: Aztek

ECC

Por último la actual editorial de DC Comics en nuestro país ha apostado por los recopilatorios para todo el material de la JLA guionizado por Morrison.

Grandes Autores de Liga de la Justicia: Grant Morrison JLA Vol.1 (Contiene: JLA #01-09, JLA Secret Files & Origins #01 USA).

Grandes Autores de Liga de la Justicia: Grant Morrison JLA Vol.2 (Contiene: JLA #10-17, Prometheus #01, JLA/ WildC.A.T.S. USA).

Grandes Autores de Liga de la Justicia: Grant Morrison JLA Vol.3 (contiene: JLA #18-31 USA).

Grandes Autores de Liga de la Justicia: Grant Morrison JLA Vol.4 (contiene: JLA #32-34, #36-41 y JLA Classified #01-03 USA).

Grandes Autores de Liga de la Justicia: Grant Morrison – DC Un Millón (contiene: DC One Million #01-04, Green Lantern: One Million, Starman: One Million, JLA: One Million, Martian Manhunter: One Million, Resurrection Man: One Million, DC One Million 80 Page Giant USA).

JLA: Tierra 2

Acerca de Admin 8 Articles
Supervazquez.com no es sólo es el mayor catálogo on-line de todos los cómics de superhéroes publicados en España desde 1972, sino también una tienda 100% on-line especialista en cómics descatalogados. Nuestro compromiso con la calidad es nuestra marca de la casa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*